Jane Rosenberg, una destacada artista estadounidense de 44 años, se ha convertido en la ‘voz visual’ de algunos de los juicios más emblemáticos de las últimas décadas.
Con su talento, ha logrado capturar la esencia de juicios tan significativos como los de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México, y el infame narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.
En la actualidad, Rosenberg capta la atención internacional al retratar el juicio del expresidente hondureño (2014-2022) Juan Orlando Hernández (JOH), acusado de graves delitos como tráfico de drogas y armas.
Desde el comienzo del juicio contra Hernández, el 20 de febrero, sus dibujos han adornado las portadas de varios medios, ofreciendo una perspectiva única sobre las emociones y tensiones dentro de la sala.
Educada en Bellas Artes por la Universidad Estatal de Nueva York, Rosenberg también inmortalizó momentos clave de figuras como Harvey Weinstein, marcando un hito en el movimiento #MeToo con sus impactantes imágenes del juicio que condenó al exproductor de cine a 23 años de prisión por abusos sexuales.