Un fuego declarado en el cuarto piso de un edificio de 14 plantas en la zona de Campanar, más concretamente en Maestro Rodrigo (Valencia), está desatando el caos, según informa el 112 de la Comunitat Valenciana. Las llamas avanzan rápidamente y, tal como confirman las imágenes, el fuego está afectando a todas las viviendas.
Hasta el lugar se han desplazado 10 dotaciones de bomberos y dos unidades del Samur, pero la intensidad del fuego está complicando las labores de control. Las llamas están generando una gran y densa columna de humo.
Rescatan al padre y a la hija
Los bomberos consiguen rescatar a las dos personas que se encontraban atrapadas en el balcón. Los efectivos no habían podido acercarse antes a la vivienda por miedo a que el material no soportase el peso.
Pedro Sánchez traslada su solidaridad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, traslada su preocupación por la situación. «Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia. Acabo de hablar con el presidente y la alcaldesa para conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria. Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia ya desplegados en el lugar», ha expresado el presidente.
Piden a los vecinos que no se acerquen
La autoridades y la alcaldesa piden que los curiosos «no se acerquen» a la zona del incendio por seguridad. Las llamas avanzan y los bomberos trabajan a «contrarreloj».
Los bomberos continúan luchando contra el fuego
Todas las unidades de bomberos convocadas desde municipios de toda la provincia de Valencia siguen trabajando en la extinción del fuego. Las unidades están viendo desafiado su trabajo por las fuertes rachas de viento que impiden que el fuego de las mangueras alcance la edificación.