Luego que el abogado defensor de Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, señalara que el hijo mayor del expresidente Manuel Zelaya estuvo presente en una reunión junto a otros narcotraficantes para planear la muerte de Arístides González; Héctor Manuel Zelaya Castro, hijo de la actual presidenta y del exmandatario Manuel Zelaya, negó de manera rotunda las acusaciones del experto en derecho.
Asimismo, Zelaya Castró aseguró que es una “Canallada” la estrategia que JOH está utilizando para desviar la atención del juicio que se está llevando a cabo en la Corte del Distrito Sur de New York.
De igual forma, Héctor recordó el exilio que vivió en el 2009, luego que por culpa del golpe de estado en contra de su padre y expresidente José Manuel Zelaya Rosales, se vio obligado a salir del país con destino a Washington DC.
«El vil asesinato de Alfredo Landaverde ocurrió el 7 de diciembre de 2011 y del General Arístides Gonzales el 8 de diciembre de 2009, después del Golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, del cual fuimos víctimas. Tomando el control el golpismo (PN y PL) liderado por Micheletti. Mi exilio en Washington DC durante el 2009 es conocido por los hondureños porque fue público», escribió en su cuenta de X el actual secretario de la presidenta Xiomara Castro.
Además, dijo que: «Es una canallada de Juan Orlando Hernández pasarle un papel a su abogado con la intención de mencionar mi nombre en el juicio que él enfrenta por narcotraficante y criminal, como lo afirman sus socios confesos y condenados. ¡PERDIÓ EL JUICIO!».