New England y Orlando City, representantes de la MLS dentro de la Concacaf Champions League, dieron su zarpazo de cara a la clasificación para octavos de final dentro de la competición internacional, extendiendo la hegemonía norteamericana dentro del certamen.
Como parte de las acciones de los juegos de ida, el Orlando City pegó primero en su encuentro ante el Cavalry, representante de la liga canadiense, quien fue doblegado por un contundente 3-0.
El juego se desarrolló en el estadio Westhills, ubicado en la Columbia Británica al oeste de Canadá, y donde los anotadores serían Duncan McGuire al minuto 21 y un doblete de Facundo Torres a los 38 y 75 del partido.
Por su parte, el New England, equipo donde milito el hondureño Jerry Bengtson entre el 2012 y 2014, derrotó por la mínima al Club Atlético Independiente de Panamá, esto, en el estadio Universitario F.C del país canalero.
El encuentro estuvo totalmente dominado por los estadounidenses, donde obtuvieron una posesión de balón de 66% contra un pírrico 34% del Independiente, donde el autor del único tanto sería el jugador Tomás Alejandro Chanclay al minuto 54 del segundo tiempo.
De esta forma, los juegos de vuelta estarían estipulados a desarrollarse el martes 27 de febrero para el Orlando City-Cavalry FC, mientras que el New England-Independiente se disputará el jueves 29 de febrero.