El “Monstruo Morado” fue derrotado 3-2 por parte del Philadelphia Union, en el juego de ida por los cuartos de final de la Concacaf Champions League, donde los estadounidenses se fueron a casa con medio boleto a la siguiente fase.
El encuentro, el cual se llevó a cabo en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica, donde el partido estuvo marcado por un insólito autogol en contra del equipo estadounidense en el primer tiempo.
Rondaba el minuto 27, cuando el defensor de origen noruego, Jakob Glesnes, al intentar regresar el balón a su arquero Andre Blacke, y con la presión de un jugador rival, envió mal el esférico, donde al Blacke no poder tomarlo con sus manos, termino convirtiendo un tremendo autogol.
Asimismo, la reacción del equipo de Philadelphia fue imparable, donde el jugador Julián Carranza firmaría un increíble “hat trick” donde el primer tanto sería al minuto 55, el segundo al 75 y el tercero al 79, para finalizar el disputado encuentro.
Saprissa intento reaccionar, pero fue muy tarde, donde el 2-3 fue convertido gracias a la suma en ataque del jugador Gerald Taylor, quien asumiendo el reto llegaría a la meta contraria para intentar acercar el marcador.
El juego de vuelta eta pactado para disputarse el 27 de febrero en el estadio Subaru Park en Pensilvania, donde el Philadelphia intentará mantener su ventaja y clasificarse a la siguiente ronda del campeonato internacional.