- Publicidad -
martes, 25 junio 2024
20 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Inter Miami de Messi se impone 2-0 en el arranque de...

El Inter Miami de Messi se impone 2-0 en el arranque de la MLS; David Ruiz jugó solamente 14 minutos

El Inter Miami de Lionel Messi se impuso el miércoles 2-0 al Real Salt Lake, en el partido de apertura de la MLS, una competición que el equipo floridano aspira a ganar este año.

Un gol del extremo Robert Taylor a los 39 minutos y otro del paraguayo Diego Gómez a seis minutos del final le dieron la victoria a los locales.

Messi no marcó, pero volvió a ser la estrella del partido, un peligro constante para la zaga del Real Salt Lake con sus galopadas, regates y pases y la asistencia para el primer gol.

El rosarino hizo disfrutar a los más de 20.000 espectadores que llenaron el estadio del Inter, una costumbre desde que llegó la «Messimanía» a Florida en julio pasado.

La hinchada también pudo ser testigo del debut del uruguayo Luis Suárez en la MLS. El ‘Pistolero’ dio su primera asistencia en el torneo, pero se fue sin su gol.

– Messi, siempre decisivo –

El Inter se adueñó rápidamente del partido, desactivando con su presión alta a un rival inofensivo, incapaz de conservar la pelota. Con el balón, los locales trataban de ser verticales, de encontrar cuanto antes a su trío de ataque: Taylor, Luis Suárez y Messi.

El tridente, al que se sumó a menudo Jordi Alba por la izquierda, combinó una y otra vez durante la primera media hora, pero sin lograr afinar el último pase.

Messi abandonaba con frecuencia la banda para recibir entre líneas, ahí donde su vista, sus regates y sus arrancadas pueden ser letales.

Y así fue, una vez más. El argentino, que había fallado una ocasión bastante clara antes, recibió en la zona de tres cuartos, aceleró, vio el desmarque de Taylor y le filtró un buen pase. El extremo cruzó su disparo y recibió la ayuda del portero contrario, de mano poco firme, para abrir el marcador.

El Salar Real despertó tras el descanso. Fue otro equipo, más intenso, más peligroso, que puso en apuro a la defensa del Inter Miami en varios contragolpes.

A punto estuvo de amargarle el estreno a los locales, pero estos volvieron a despertar en el tramo final.

Messi, quién si no, conducido por el centro del campo, encontró a Suárez en el área, y éste se la pasó a Gómez que batió al portero de un tiro cruzado.

Inter Miami’s Argentine forward #10 Lionel Messi hits the ball during the MLS football match between Real Salt Lake and Inter Miami CF at Chase Stadium in Fort Lauderdale, Florida, February 21, 2024. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

– Futuro prometedor –

El Inter arranca con buen pie una temporada en la que aspira a ganar por primera vez la MLS, tras realizar una inversión inédita en la historia de la liga.

La franquicia floridana es la gran favorita de la competición desde que logró reunir a cuatro viejas glorias del FC Barcelona como Messi, Suárez, Alba y Sergio Busquets, además de invertir en jóvenes talentos como el paraguayo Diego Gómez, máximo goleador del reciente torneo preolímpico suramericano. .

El mayor obstáculo del Inter podría ser el estado físico de sus veteranos durante la larga temporada que los esperan.

Messi, de 36 años, Suárez (37) y Busquets (35) ya han sufrido problemas físicos durante la pretemporada, en la que el Inter dejó una imagen preocupante con apenas una victoria en siete partidos.

El argentino y el uruguayo tienen intención de disputar la Copa América en Estados Unidos (20 de junio al 14 de julio), además de otros tres torneos con el Inter: la Copa de Campeones de la Concacaf, que otorga boleto al Mundial de Clubes de la FIFA; la US Open Cup y la Leagues Cup, en la que el club defiende el título.

Inter Miami’s Uruguayan forward #09 Luis Suarez (C) poses with (from R) David Beckham, president and co-owner of Inter Miami, his children Benjamin, Lautaro and Delfina, and Jorge Mas and Jose Mas during the MLS football match between Real Salt Lake and Inter Miami CF at Chase Stadium in Fort Lauderdale, Florida, February 21, 2024. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp