- Publicidad -
viernes, 14 junio 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasEE UU defiende ante el Tribunal Internacional de Justicia que Israel no...

EE UU defiende ante el Tribunal Internacional de Justicia que Israel no está obligado a retirarse de Gaza

Richard Visek, el representante legal estadounidense ante el Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas (TIJ), ha sostenido esta mañana en La Haya que los jueces no tienen que concluir que Israel está legalmente obligado a retirarse de Gaza. Visek ha insistido en que el tribunal tenga en cuenta las necesidades de seguridad de Israel.

Mientras, los legisladores israelíes han respaldado el rechazo expresado por el primer ministro Benjamín Netanyahu a cualquier reconocimiento “unilateral” de un Estado palestino, a medida que crecen las llamadas internacionales para la reactivación de las negociaciones para la solución de dos Estados.

“En la Knesset se unió en una abrumadora mayoría contra el intento de imponernos el establecimiento de un Estado palestino, que no solo fracasaría en traer paz, sino que pondría en peligro al Estado de Israel”, ha celebrado Netanyahu.

Por otra parte, un ataque con misiles israelíes ha alcanzado un barrio de Damasco y ha causado la muerte de dos personas, según han informado este miércoles los medios estatales sirios. La zona afectada alberga edificios residenciales, escuelas y centros culturales iraníes, y se encuentra cerca de un gran complejo fuertemente vigilado utilizado por las agencias de seguridad.

El distrito ya fue blanco de un ataque israelí en febrero de 2023 en el que murieron expertos militares iraníes. Un día después de que Estados Unidos vetase una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que contemplaba la petición de un alto el fuego inmediato en Gaza. China ha expresado este miércoles su “gran decepción” con el veto de Washington.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp