- Publicidad -
viernes, 17 mayo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAEstas son las personas que podrían ser llamadas a testificar por la...

Estas son las personas que podrían ser llamadas a testificar por la Fiscalía en el juicio contra JOH

Este próximo martes 20 de febrero del 2024 dará inicio el juicio del año, donde Juan Orlando Hernández deberá responder antes las autoridades de Estados Unidos por los delitos que es acusado. Previo al inicio del juicio, Jeff Ernst periodista norteamericano se encargó de publicar una lista de los posibles testigos que tendría la fiscalía.

Estos son algunos de los testigos que se manejan hasta el momento:

1 Hugo Ardón, exministro del fondo vial, se espera que hable como la captura del «Chapo» Guzmán influyó en las elecciones del 2013.

2 Alexander Monroy Murillo, enlace del Cartel de Sinaloa, quién testificaría sobre los supuestos sobornos que JOH habría pagado a personas vinculadas al cartel.

3 Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Lobo daría un retrato de cómo funciona la narco política en Honduras desde los estratos más altos.

4 Ex miembro del cartel de Sinaloa, este testigo hablaría de una visita de Tony Hernández a México y cuando supuestamente el «Chapo» Guzmán visitó tierras hondureñas.

5 Alexander Ardón, exalcalde de El Paraíso, Copán, se le tilda como el testigo clave ya que era el más cercano a JOH y su hermano Tony.

6 Denis Rivera Maradiaga, líder de los cachiros, fue uno de los primeros narcotraficantes en trabajar con la Administración para el Control de Drogas (DEA).

7 Mario Guillermo Mejía Vargas, expolicía, su testimonio iría dirigido a los otros dos coacusados y excolegas Mauricio Hernández y Juan Carlos «El Tigre» Bonilla.

8 Fernando Chang, narcotraficante guatemalteco, se espera que confiese su vínculo con Tony Hernández y el uso de la marca «TH» en los bloques de cocaína.

9 Víctor Hugo Díaz Morales «El Rojo», narcotraficante, después de confesar haberle disparado a su esposa en el rostro, también habría comentado sobre los sobornos pagados a JOH y Tony.

10 José Sánchez «El Contador», él es quien asegura que JOH utilizó la frase «Vamos a meter droga por las narices de los gringos».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp