- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDictan nuevamente auto de formal procesamiento contra acusados de matar a mujer...

Dictan nuevamente auto de formal procesamiento contra acusados de matar a mujer en Copán

La Corte de Apelaciones de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, ordenó este lunes que se dicte auto de formal procesamiento para dos hombres acusados de asesinar a balazos a la joven Ruth Sarahí Zepeda, conocida como «La Pizuca», de 29 años, el pasado 3 de enero, informó el Ministerio Público.

En la audiencia inicial del 10 de enero, a los imputados Melvin Jesús Izaguirre Escobar y Julio César López Mejía se les dictó sobreseimiento provisional por la muerte violenta de la fémina en el barrio Dolores de Santa Rosa de Copán.

El crimen de «La Pizuca» quedó grabado por una cámara de seguridad del barrio, lo que ayudó a identificar a los supuestos victimarios, quienes luego fueron capturados por elementos policiales.

El video y otros medios de prueba, incluyendo dictámenes balísticos de las armas utilizadas para asesinar a la joven, fueron presentados por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida en la audiencia inicial.

Sin embargo, según la Fiscalía, el juez que conoció el caso dedujo que no hubo resultado positivo en las armas, por lo cual decretó un auto de formal procesamiento por el delito de portación ilegal de armas y sobreseimiento provisional por el delito de asesinato.

Ante esta acción, la Fiscalía Regional de Occidente presentó un recurso de apelación debido a que, según el criterio de los fiscales, existe prueba vinculante para dictar el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para Melvin Izaguirre y Julio López, el cual, este lunes la Corte de Apelaciones lo declaró con lugar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp