- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMueren dos mujeres en un incendio en una residencia de ancianos en...

Mueren dos mujeres en un incendio en una residencia de ancianos en España

Dos mujeres murieron en un incendio desatado en la madrugada del domingo en una residencia de ancianos en la capital de España, un siniestro que dejó además 18 heridos, informaron los servicios de emergencia de Madrid.

Los bomberos lograron apagar el fuego y rescatar al resto de los residentes del hogar para ancianos con ayuda de la policía, informó Emergencias Madrid en la red social X, antes conocida como Twitter.

El incendio se declaró cerca las 07H00 (06H00 GMT) en la residencia, con capacidad para 39 personas, indicaron las autoridades.

El bombero José Luis Castillo declaró que el fuego empezó en una habitación del primer piso, por lo que la segunda planta se llenó de humo y que esto obligó a evacuar a los residentes a una «zona segura».

Una mujer herida está en estado crítico debido a quemaduras y quemaduras inhalatorias y los demás están siendo atendidos por aspiración de humo.

«El problema ha sido la evacuación y la presencia de humo. Una vez más, el humo es lo que al final acaba haciendo daño. Y uno de los fallecidos ha sido por inhalación de humo», detalló a la prensa en el lugar el bombero Roberto Moreira.

Los medios de comunicación españoles afirmaron que las fallecidas eran octogenarias, al igual que la herida en estado crítico.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos mujeres en la Residencia Juan XXIII de Aravaca a causa de un incendio», escribió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en X.

«Nuestras más sentidas condolencias por las dos fallecidas tras el incendio en una residencia de Moncloa-Aravaca», declaró por su parte José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

ds/giv/an/hgs/mb

© Agence France-Presse



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp