Dos policías y un funcionario de emergencias fueron asesinados este domingo mientras respondían a un incidente de violencia doméstica en un suburbio de Minneapolis, de acuerdo con autoridades.
Las muertes de los agentes de Burnsville, una ciudad ubicada unas 15 millas al sur del centro de Minneapolis, y del empleado de emergencias fueron confirmadas por la Asociación de Policía de Minnesota, que representa a los funcionarios encargados de la seguridad pública del estado.
«Terribles noticias desde Burnsville», dijo el gobernador Tim Walz en una publicación en Facebook. «Mientras respondían a una llamada de una familia en peligro, dos agentes y un bombero perdieron la vida, y otros policías fueron heridos», escribió.
Ni la policía de Burnsville ni los bomberos de la ciudad respondieron llamadas de la agencia AP buscando más detalles.
«Se hos ha roto el corazón (…) Estamos simplemente devastados por esta pérdida terrible», dijo el director ejecutivo de la Asociación de Policía de Minnesota, Brian Peters, en un comunicado. «Estos héroes dejan a sus seres queridos y a una comunidad que siempre recordará su valentía y dedicación a la seguridad de Minnesota», agregó.