La esposa de un inversor estadounidense con vínculos con la iglesia de la Cienciología ha lanzado una campaña de GoFundMe para ayudar al expresidente estadounidense Donald Trump a pagar sus honorarios legales después de que un juez le condenara a pagar 350 millones de dólares por fraude fiscal.
Tal y como recoge el Mirror, Elena, la esposa de Grant Cardone, que se describe a sí misma como madre, «ardiente defensora de los valores estadounidenses» y «defensora de la justicia», creó la recaudación de fondos y describió el proceso judicial como «un ataque a los mismos ideales de equidad y debido proceso que todo americano merece».
El juez ordenó a Trump y sus empresas pagar al estado 354.868.768 dólares más intereses, elevando la multa a 450 millones de dólares. A Trump también se le ha prohibido hacer negocios en Nueva York durante tres años, mientras que a sus hijos Donald Jr. y Eric se les ha prohibido durante dos años.
Cardone escribió en la página de GoFundMe: «Apoyo firmemente al presidente Donald Trump frente a lo que considero un trato injusto y sin precedentes por parte de ciertos elementos judiciales en Nueva York. Las recientes batallas legales que enfrenta no son solo un ataque contra él, sino un ataque a los ideales mismos de justicia y debido proceso que todo estadounidense merece».
Y añadió: «Esto es más que un fondo legal; es un llamado a todos los propietarios de empresas y empresarios a unirse en defensa de todas las empresas y del hombre que nunca ha dudado en defendernos». Cardone y su esposo son importantes donantes de la Iglesia de la Cienciología y amigos cercanos de su actual líder, David Miscavige.
Por ahora, la campaña ha recaudado 270.845 dólares. Una persona hizo una donación de 5.000 dólares: «Donald J. Trump es una víctima de los socialistas de izquierda que intentan socavar a Estados Unidos. Es el mejor presidente que hemos tenido y votaré por él independientemente de cualquier circunstancia».
Otra persona, que donó 500 dólares, añadió: «El clima político actual ha sido para mí lo más aterrador desde el 11 de septiembre. ¡Que el ‘sistema de justicia corrupto’ se esté saliendo con la suya debería asustar a todos los estadounidenses! El cambio es constante, o estás avanzando o retrocediendo. Siento que cada día estamos perdiendo más y más libertades civiles. Rezo para que podamos volver a encarrilarnos».