Olimpia sigue presumiendo su invicto de 38 partidos y se colocó a dos del récord histórico, pero sin conocer la victoria y esta noche firmó su segundo empate consecutivo ante el Olancho FC.
Leones y Potros protagonizaron un partido con polémica en la que salieron expulsados los olimpistas Carlos Pineda y Pedro Troglio, quienes se perderán el clásico ante Motagua.
La primera etapa fue trabada. Olimpia fue el primero en atacar el marco de Harold Fonseca, quien atajó la primera clara del león en el minuto seis. Jerry Bengtson tomó el balón en el área rival, soltó un tremendo derechazo, pero el meta oriental atajó sensacional con sus piernas.
Ocho minutos más tarde, Julián Martínez intentó mediante un cabezazo que fácilmente dominó el arquero de potros que no tuvo dificultades en los primeros 45 minutos.
Olancho, que había salido con Lucas Campana como único centro delantero, buscó hacer daño la portería de Edrick Menjívar, quien no tuvo mayores sobresaltos en la primera mitad.
En el complemento Pedro Troglio hizo cambios: metió a Edwin Rodríguez y Michaell Chirinos para darle otra tónica al duelo. Sin embargo, los melenudos no pudieron abrir los espacios a la defensa de Potros.
El León perdió la cabeza. En la primera parte se llenó de tarjetas amarillas y esto provocó una expulsión de Carlos Pineda en el minuto 85’. El volante dejó el campo doble amarilla.
Minutos después, el réferi del partido también expulsó a Pedro Troglio, quien mostró su descontento con el accionar del arbitraje en un compromiso de pocas emociones.