Kylian Mbappé, quien se marcharía del PSG al final de la temporada, no se despedirá en malos términos del conjunto parisino como sucedió con otras estrellas como Lionel Messi y Neymar.
Es más, según develó el periódico L’equipe, el francés que tiene grandes chances de firmar en Real Madrid, recibiría un homenaje en Parque de los Príncipes durante su despedida. Desde las entrañas de la entidad de París, aseguraron que Nasser Al-Khelaïfi, en lugar de enfadarse, aceptó la decisión del jugador y no piensa reprochárselo.
“Al-Khelaïfi quiere un suntuoso homenaje por su despedida”, afirmó el periodista José Barroso en el reconocido diario francés. Allí aseguró que “algunos compañeros le desearon buena suerte, aunque lamentaron su elección” pero otros “incluso lo criticaron”.
Sin embargo, el líder dirigencial del club “marcó la pauta” y no se enfureció ante la salida de su futbolista franquicia: “No tiene intención de reprochárselo”, aseguraron. Al mismo tiempo que aclararon que ya se envió un mensaje interno de que será “necesario un suntuoso homenaje para la despedida del máximo goleador de la historia del club”. Como contrapartida, aseguran que Kiki “pronunció un discurso tranquilizador ante el presidente y sus socios”, donde aclaró que “no escatimaría esfuerzos” y “estará involucrado” hasta el último día de su contrato con el fin de sumar más coronas a su palmarés.
La despedida
Mbappé habría anunciado durante el entrenamiento de este viernes a sus compañeros del Paris Saint-Germain (PSG) su decisión de abandonar el equipo este verano, tal y como se había filtrado la víspera a la prensa francesa, según informó la cadena RMC Sport. El anuncio de ‘7′ parisino al resto de los jugadores se produjo justo antes de la sesión de preparación que tuvo lugar en la ciudad deportiva de Poissy, antes del viaje del equipo para jugar el duelo liguero ante el Nantes de este sábado. Todo mientras se rumorea que otro club está pendiente de su futuro: el Arsenal de Inglaterra.
Pese a que la noticia, aunque en cierta medida esperada, generó el jueves una auténtica tormenta informativa, el entrenador del PSG, Luis Enrique, aseguró en una rueda de prensa posterior al entrenamiento que el ambiente este viernes en Poissy fue el habitual. “Normal y corriente, sin novedades”, sostuvo el técnico español, que rechazó hacer valoraciones sobre la marcha de Mbappé hasta que el club y el jugador se posicionen de manera oficial. Preguntado con insistencia sobre el asunto por los periodistas, también sostuvo que el PSG está por encima de las individualidades.
En Francia, la prensa deportiva y la generalista dan por hecha la salida del también capitán de la selección y apuntan decididamente a un futuro en el Real Madrid una vez finalice su contrato con el PSG, el 30 de junio.
Mbappé, de 25 años, es libre de negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero, tras haber renunciado al tercer año opcional que firmó con el PSG en 2022. Su partida pondría fin a una relación entre ambas partes que se remonta a 2017, cuando el jugador fue al PSG cedido desde el Monaco, con un traspaso que se formalizó un año después por 180 millones de euros. El suyo fue el segundo traspaso más cuantioso de la historia del fútbol, solo por detrás de los 222 millones de euros que el PSG pagó al Barcelona en 2017 por el brasileño Neymar.