- Publicidad -
martes, 28 mayo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMuere el opositor ruso Alexéi Navalni en la prisión de Siberia a...

Muere el opositor ruso Alexéi Navalni en la prisión de Siberia a la que le envió Putin

El opositor ruso Alexéi Navalni, crítico con el Gobierno de Vladímir Putin, ha muerto este viernes de manera repentina en la prisión ártica en la prisión de Siberia en la que cumplía condena desde el diciembre pasado, según han informado los servicios penitenciarios. 

«Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento», señala el comunicado oficial sobre el deceso de Navalni, de 47 años, ingresado en la cárcel. 

Situada al norte del círculo polar ártico, en esta tierra inhóspita de Siberia donde está la prisión donde ha sido enviado el líder opositor ruso Alexéi Navalni tras estar 20 días desaparecido.

La prisión, apodada como «El lobo polar» y oficialmente llamada Colonia penal IK-3, se construyó en los años 60 del siglo pasado y formaba parte del sistema penal conocido como gulag, los campos de trabajos forzados a los que el régimen soviético enviaba a opositores políticos y presos comunes, según informa un medio internacional citando al periódico Moskovsky Komsomolets.

¿Por qué estaba preso Navalni?

Alexei Navalny, era líder más prominente de la oposición rusa y fue condenado a nueve años en una «colonia penal de régimen estricto» en un caso de fraude que sus seguidores aseguraron que fue fabricado por el régimen de Vladimir Putin.

En 2021 Navalny fue detenido tras regresar a Rusia, luego de sobrevivir a un envenenamiento del que culpó al Kremlin.

De acuerdo a registros, ya cumplía tres años y medio de cárcel por violar las condiciones de una fianza cuando fue hospitalizado en Alemania.

Después, una jueza lo encontró culpable de fraude y desacato a los tribunales rusos; según lo informado, fue acusado de robar US$4,7 millones en donaciones entregadas a sus organizaciones que ahora han sido prohibidas por el gobierno ruso, incluida su fundación anticorrupción FBK.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp