- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBoluarte se autoproclama "la mamá de todo el Perú" y la Red...

Boluarte se autoproclama «la mamá de todo el Perú» y la Red estalla: «Prefiero la orfandad»

La mandataria peruana Dina Boluarte se autoproclamó este viernes como «la mamá de todo el Perú» en un acto en el que también enalteció al ex candidato presidencial y actual gobernador del departamento de La Libertad, César Acuña, generando rechazo instantáneo.

«Seguiremos abrazando los sueños y la esperanza de su pueblo que lo eligió, usted es el papá de La Libertad, [yo] soy la mamá de todo el Perú y juntos avanzaremos para poder conseguir los sueños y la esperanza de nuestras hermanas y de nuestros hermanos», dijo.

Apenas Boluarte culminó su frase, Acuña se carcajeó, vio para los lados y comenzó a aplaudir en la tarima colocada en la ciudad de Virú para el lanzamiento de un proyecto abocado al mejoramiento de recursos hídricos y la generación de energía eléctrica en la zona.

«No estaríamos acá celebrando si es que no fuese tomado decisión política (…) ¡aquí estamos los peruanos que valoramos a una mujer luchadora! ¡Aquí estamos con usted, para decirle que la queremos, la admiramos y la respetamos!», destacó el veterano funcionario a Boluarte.

Reacciones

Horas después de que ambos políticos se compartieran elogios, gran cantidad de personas en Perú escribieron en redes su postura a lo dicho por la jefa de Estado.

Uno de ellos fue el politólogo y docente universitario, José Alejandro Godoy, quien se preguntó: «De verdad, ¿nadie le dice en Palacio que no puede decir estas cosas, con ese porcentaje de aprobación?».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp