- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBiden aseguró que Vladimir Putin es responsable de la muerte de Alexei...

Biden aseguró que Vladimir Putin es responsable de la muerte de Alexei Navalny

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, culpó el viernes al Presidente ruso, Vladimir Putin, de la muerte del más destacado crítico del Kremlin, Alexei Navalny, en una prisión del Ártico.

Biden se declaró “indignado” por la noticia: “No se equivoquen: Putin es responsable de la muerte de Navalny. Lo que le ha ocurrido a Navalny es una prueba más de la brutalidad de Putin. Nadie debe dejarse engañar”.

“No sabemos exactamente qué ocurrió” pero en última instancia es culpa de Putin y sus “matones”, precisó el presidente estadounidense durante un discurso en la Casa Blanca.

“No se equivoquen, Putin es responsable de la muerte de Navalni. Putin es responsable”, dijo. “Lo que le ha ocurrido a Navalny es una prueba más de la brutalidad de Putin. Nadie debe dejarse engañar”, añadió.

Biden dijo que está “examinando opciones” sobre cómo responder, pero no fue más allá.

Consultado en 2021, tras reunirse con el presidente Putin en Suiza, sobre qué pasaría si Navalny muriera, Biden declaró: “Le dejé claro que creo que las consecuencias de eso serían devastadoras para Rusia”.

Para Biden, Navalny era un defensor de la verdad.

“Incluso en prisión fue una poderosa voz para la verdad”, aseguró. “Dios bendiga a Alexéi Navalny, su valentía no será olvidada”.

Las autoridades rusas informaron que Navalny murió el viernes en una prisión del Ártico, un mes antes de unas elecciones que podrían prolongar la hegemonía de Putin en el poder.

La muerte de Navalny, después de tres años detenido y un envenenamiento del que culpó al Kremlin, priva a la oposición rusa de su cabeza visible en un momento de intensa represión y de campaña militar de Moscú en Ucrania.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp