Se ha vuelto común que los informes médicos fallen, al punto de dar por muerta a una persona que no lo está. Aunque la ciencia ha intentado explicar en diferentes ocasiones que la Catalepsia es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, pero se halla en un estado consciente, siguen ocurriendo casos en los que se confunde este estado con la muerte real.
Una historia asombrosa ha capturado la atención en la India, donde una mujer de 52 años, identificada como Bujji Aamma, despertó milagrosamente momentos antes de ser incinerada en un horno crematorio. Aamma, residente de Berhampur, India, sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo durante un incendio en su casa el pasado 1 de febrero.
Después de recibir tratamiento de emergencia en un hospital, regresó a casa en estado crítico. Sin embargo, días después, su condición empeoró y dejó de mostrar signos de conciencia.
Ante la creencia de que había fallecido, su esposo, Sibaram Palo, comenzó los preparativos para su cremación. Fue entonces cuando un testigo, K Chiranjibi, notó que Aamma recuperaba la conciencia, desencadenando una rápida respuesta que evitó su cremación.
Este sorprendente incidente recuerda otro caso similar ocurrido el año pasado en Brasil (donde modelo aseguró estar enamorada de sí misma), una mujer de 90 años fue declarada muerta y encontrada respirando horas después en una bolsa para cadáveres. Aunque fue llevada de vuelta al hospital, lamentablemente falleció poco después.