La actriz, vedette y exesposa del expresidente José López Portillo falleció el miércoles a los 78 años. Así lo informó Nabila López Portillo hija de la actriz.
De acuerdo con primeros reportes, la primera actriz fue hospitalizada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral en su domicilio ubicado en Cuernavaca, Morelos; el incidente ocurrió durante la mañana del miércoles y fue derivado del cáncer en los pulmones que padecía.
Montenegro, quien ganó fama a través de sus apariciones en el cine mexicano durante las décadas de los setenta y ochenta, fue atendida de emergencia después de que los servicios médicos fueran llamados.
Sasha Montenegro nacida en Bari, Italia, adoptó a México como su hogar desde una edad temprana, consolidándose años después como una de las figuras más emblemáticas del cine nacional. Asimismo, trabajó al lado de otros grandes artistas y contribuyó a algunas de las producciones de la industria del cine mexicano más recordadas de la época.
Cabe recordar que su salud fue motivo de preocupación en el pasado, no obstante, el cáncer que padecía no fue revelado hasta su fallecimiento, este 14 de febrero de 2024.
La comunidad artística, así como sus seguidores, expresaron sus condolencias a la familia de Montenegro, quien agradeció las muestras de cariño y pide respeto y privacidad en estos momentos difíciles.
Su verdadero nombre es Aleksandra Aćimović Popović y durante los años 70 debutó en el cine mexicano con el filme, “Un sueño de amor”. Cuando su carrera se encontraba en auge se involucró amorosamente con el ex presidente de México, José López Portillo.
En 1995 contrajeron matrimonioy desde entonces sus apariciones en los medios fueron fugaces y gradualmente se retiró por completo del cine. Hasta sus 78 años de edad, mantuvo una vida privada y alejada de los reflectores.
Producto de esta relación, la actriz se convirtió en madre en 1985, cuando dio a luz a su hija Nabila, y dos años después a su hijo Alexander. Tras los problemas de salud del expresidente y con la primera familia de éste, el matrimonio de la actriz se vio afectado, llegando a interponer la demanda de divorcio, la cual no culminó, ya que López Portillo falleció en 2004.