- Publicidad -
martes, 21 mayo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMilei confiesa que se disculpó con el papa Francisco por sus expresiones...

Milei confiesa que se disculpó con el papa Francisco por sus expresiones inapropiadas

Javier Milei confesó a una radio local que se disculpó ante el Papa Francisco por las expresiones inapropiadas que tuvo en el pasado, antes de asumir la presidencia de Argentina.

El Papa, lejos de reaccionar de manera negativa, le dio el perdón y le respondió que fue tan sólo un “pecado de juventud”, según comentó el propio presidente de la Argentina en una entrevista para Radio La Red.

Milei también mencionó que invitó al Papa Francisco a visitar Argentina, pero no recibió respuesta del Sumo Pontífice.

Los regalos que Javier Milei le entregó al Papa Francisco

En la reunión que tuvo Milei con el Papa Francisco el pasado lunes, el presidente le entregó tres regalos al Sumo Pontífice:

Primero, le regaló “carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa (Mayo de 1854)” y libros.

Otro de los objetos que le dejaba es un “cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (Agosto de 2017)”.

Por último, el Presidente puso en manos de Su Santidad productos vinculados a las costumbres argentinas. “Alfajores de dulce de leche y galletitas de limón (de la marca de preferencia del Sumo Pontífice)”, aclaró Adorni.

Qué le regaló el Papa Francisco a Javier Milei

El Sumo Pontífice le obsequió una medalla de bronce inspirada en el baldaquino de San Pedro y una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre los que se encontraban las encíclicas Laudato si’ y Fratelli Tutti.

Además, Jorge Bergoglio le regaló a Javier Milei una copia del mensaje que dio para la Jornada Mundial de la Paz que se realizó este año y que estuvo enfocado en la Inteligencia Artificial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp