El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves que ve «muy bien» que los sacerdotes apoyen en la pacificación del país, cuando se le preguntó por su opinión sobre la negociación con narcos de obispos y sacerdotes en Guerrero.
El mandatario no descartó que el gobierno respalde que continúen estas conversaciones mientras que no sean acuerdos para conceder impunidad.
«Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país, lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz. Desde luego la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad es del Estado, eso debe de quedar muy claro, anteriormente el Estado se desatendía», dijo López Obrador.
«Lo vemos bien, lo vemos muy bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar, pero el que quiere abandonar ese infierno, porque también eso se tiene que tener muy claro, como dice la canción, la jaula aunque sea de oro no deja de ser prisión», agregó.