- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasEl Ejército de Israel abatió a una decena de terroristas palestinos en...

El Ejército de Israel abatió a una decena de terroristas palestinos en combates en la Franja de Gaza

El Ejército israelí continúa sus ataques en distintos lugares de Gaza, sobre todo en la zona sur de Khan Younis y el centro de la Franja, donde en las últimas horas abatió al menos a una decena de terroristas palestinos.

Entre otras acciones, las tropas siguieron combatiendo en la zona sur de Khan Younis y “realizaron actividades operativas en el centro de Gaza, durante las cuales eliminaron a diez terroristas”, dijo un portavoz militar en un comunicado.

Además, en Khan Younis, se identificó “a un terrorista armado dentro de una residencia que uso un lanzacohetes antitanque para disparar a las tropas”, y aviones de combate atacaron el edificio donde estaban este y otro miliciano, “eliminando a los terroristas antes de que pudieran herir a las tropas”.

Las tropas también siguieron actuando en el oeste de Khan Younis, donde localizaron más “túneles, eliminando terroristas y realizando incursiones selectivas contra importantes objetivos terroristas”.

” Durante el último día, las tropas encontraron armas, incluidos rifles AK-47, balas, artefactos explosivos y equipamiento militar adicional”, remarcó la portavocía militar.

En otra operación, tropas israelíes y aviones de combate “atacaron a cuatro terroristas que planeaban una emboscada en Khan Yunis”.

Además, el Ejército anunció que sus unidades especiales hallaron en los últimos días un túnel a decenas de metros bajo tierra con una cámara de seguridad en la que se veía al líder de Hamas en la Franja, Yahya Sinwar, uno de los principales cargos del grupo terrorista que Israel busca capturar.

Según dijo el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, Sinwar “fue visto huyendo con sus hijos y una de sus esposas a través de la red de túneles”, en compañía de su hermano, Ibrahim Sinwar.

Las imágenes fueron tomadas el 10 de octubre de 2023 y muestran al líder de Hamas “escapando con su familia bajo tierra a través de un túnel hacia uno de los complejos seguros preconstruidos”, remarcó Hagari, que aseguró que Israel “está decidido a capturarlo, vivo o muerto”.

“Este vídeo de Sinwar es el resultado de nuestra caza. Esta caza no se detendrá hasta que lo hayamos capturado vivo o muerto”, afirmó.

Un bombardeo de Hezbollah mató a una mujer israelí

Una mujer murió y al menos ocho personas resultaron heridas este miércoles en el norte de Israel tras tras una intensa ráfaga de cohetes lanzada desde territorio libanés.

En respuesta a la agresión, el Ejército israelí se encuentra atacando posiciones del grupo terrorista Hezbollah.

Según un cargo del servicio de emergencias israelí Maguem David Adom citado por la cadena pública Kan, una mujer fue hallada muerta cuando paramédicos revisaban edificios con impactos de proyectiles en la ciudad de Safed, donde además al menos ocho personas resultaron heridas leve y moderadamente por los proyectiles lanzados desde el Líbano.

“Se identificaron numerosos lanzamientos que cruzaron desde el Líbano hacia las zonas de Netua, Manara y hacia una base de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el norte de Israel”, dijo el Ejército.

La frontera entre Israel y el Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006. El actual conflicto comenzó el pasado 8 de octubre, tras los ataques terroristas de Hamas en suelo israelí.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp