Por: Dylan Gonzalez
Manchester City venció sin problemas al Copenhague 3-1 en el partido de ida de los octavos de la UEFA Champions League, los actuales monarcas de la UCL viajaron hasta Dinamarca para dar un golpe de autoridad y postularse entre los favoritos para revalidar el título.
El estadio Parken vistió sus mejores galas para albergar otra noche mágica en el máximo circuito europeo, apenas a los 10 minutos del primer tiempo el director de la orquesta azul Kevin De Bruyne, anotó el primer tanto que ponía en ventaja a los dirigidos por Pep Guardiola, con ese tanto todo parecía que sería otro partido de rutina para el City.
Pero los daneses darían más pelea de lo esperado, al minuto 34’ Mattsson consiguió la igualdad en el partido y puso a los seguidores a soñar con la victoria, pero todo se apagaría antes de irse al descanso, Bernardo Silva puso a los Sky Blues nuevamente arriba 2-1.
En el segundo tiempo el Manchester City manejó la pelota a su gusto y evitó poner el riesgo la ventaja, antes de que el arbitro silbara el final del encuentro Phil Foden puso el 3-1.