El hondureño identificado como Juan Deras Escalante, ha sido declarado culpable del asesinato de un hombre que se negó a comprar alcohol, según la Fiscalía del Distrito de Charlotte-Mecklenburg.
El 29 de enero de 2024, un jurado declaró al compatriota de 23 años, culpable de asesinato en primer grado y cuatro cargos de disparar un arma de fuego contra una propiedad ocupada en relación con la muerte de Domingo Venencio-Tapia, de 41 años, quien era padre primerizo.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía del Distrito de Charlotte-Mecklenburg en un comunicado de prensa, Deras Escalante fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en prisión por el cargo de asesinato en primer grado y a entre 8 años, 4 meses y 14 años por los otros cargos.
Las autoridades dicen que el 29 de abril de 2019, Deras Escalante, entonces de 18 años, y su coacusado, Gerardo Lagunes, entonces de 17 años, estaban en un restaurante en South Boulevard, sur de Charlotte.
Posteriormente, le pidieron a Domingo Venencio-Tapia que comprara alcohol para ellos, a lo que el hombre se negó. Posteriormente, subieron a un automóvil y se detuvieron frente al restaurante.
Acto seguido, el hondureño disparó cinco tiros contra el establecimiento; uno de los cuales alcanzó y mató a Venencio Tapia.