Las obras del parque acuático Oceana Waterworld en Gotemburgo (Suecia) han sido paralizadas una vez se ha producido una enorme explosión en una de las atracciones principales.
Al parecer, la columna de humo fue de tal magnitud que se podía ver desde varias zonas de la ciudad y una de las atracciones se vio enormemente afectada tras ser arrasada por el fuego.
Tal y como se han hecho eco medios locales, el incidente tuvo lugar el lunes, una vez se abrieron las instalaciones y comenzó la actividad para continuar con las obras. En un primer momento, el incendio se descontroló y el servicio de bomberos trabajó de forma incesante para poner a salvo a todos y apagar las llamas producidas.
Hasta el momento no han trascendido las causas del suceso, que acabó destruyendo varios de los toboganes que estaban ubicados en los alrededores, uno de ellos con una caída de nada menos que 13 metros.
🚨Explosion producida en el nuevo parque acuatico Oceana Waterworld en #Gotemburgo, #Suecia, hechos ocurridos esta mañana por el momento se desconoce que pudo causar el accidente.#explosion #explosion #news pic.twitter.com/WBeip2PdN4
— What a world🔞 (@Whataworld69) February 12, 2024
Las redes muestran las escenas de terror tras las explosiones
Las imágenes de lo ocurrido rápidamente corrieron por las redes sociales y varios usuarios compartieron los momentos posteriores a la explosión. En los vídeos se observa cómo la gran columna de humo negro se eleva varios metros y las llamas provocan el caos en la zona, y es que el parque tenía prevista su apertura en apenas unos meses, de cara a las vacaciones de verano.
Según algunos medios, se produjeron un total de tres explosiones que provocaron que los escombros llegaran a aparecer en edificios colindantes. El parque Liseberg informó de lo ocurrido: «El incendio comenzó en una de las atracciones acuáticas fuera del edificio y luego se extendió a todo el edificio». En el incidente resultaron personas levemente heridas y millonarias pérdidas materiales.