- Publicidad -
jueves, 22 febrero 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSAtrapan al "Culicha" y al "Mayki" por "sembrar el terror" a transportistas...

Atrapan al «Culicha» y al «Mayki» por «sembrar el terror» a transportistas de El Paraíso

DIPAMPCO captura a dos supuestos miembros de la Pandilla 18 vinculados al cobro de extorsión en El Paraíso

Según las investigaciones estos individuos son responsables de generar amenazas y atentados en contra de operarios del sector transporte y pequeños comerciantes

Tegucigalpa 13 de febrero de 2024- Con el objetivo de brindarle una respuesta inmediata a las víctimas de extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, ha redoblado sus operaciones en todo el país, con lo cual, se busca darle inmediata captura a individuos que están relacionados con la comisión de este ilícito.

Producto de estas operaciones, hace unos instantes en la aldea La Esperanza del municipio de Morocely en el departamento de El Paraíso, fueron capturados dos individuos, quienes según las investigaciones son integrantes activos de la Pandilla 18, relacionados al cobro de extorsión.

El primer detenido de 25 años, conocido con el alias de “Mayki” , el segundo capturado de 21 años, también conocido con el alias de “Culicha».

Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer , que estos individuos eran los responsables de venir amenazando, intimidando y planificando atentados armados, en contra de operarios del sector transporte y pequeños comerciantes de las ciudades de Danli y El Paraiso.

Al momento de la captura de ambos, los investigadores les han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, además de dos aparatos telefónicos, los cuales serán objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume que estos celulares eran utilizados para coordinar actividades delictivas.

Es oportuno destacar, que con estas capturas, se está dando respuesta a un sinnúmero de víctimas que habían interpuesto sus alertas a través de la Línea 143, recordándoles que las mismas se manejan en total secretividad, garantizando el anonimato de las víctimas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp