El rey Carlos III hizo su primera salida pública desde que le diagnosticaron cáncer, en una visita a la iglesia junto a la reina Camila.
El rey saludó a los curiosos mientras caminaba hacia la iglesia de Santa María Magdalena en su finca de Sandringham en el este de Inglaterra la mañana de este domingo.
A principios de esta semana fue fotografiado en la parte trasera de un coche en su finca de Sandringham.
Este lunes, el palacio de Buckingham anunció que, a Carlos, de 75 años, se le diagnosticó un tipo de cáncer no revelado y que se retiraría de sus funciones públicas mientras recibía tratamiento.
Según el palacio, el cáncer se le detectó el mes pasado tras ingresar en un hospital londinense para someterse a una intervención correctiva por un agrandamiento de la próstata.
Los médicos le aconsejaron que se apartara de sus obligaciones de cara al público, pero el palacio subrayó que continuaría con sus obligaciones de Estado y con el papeleo.
Se espera que Carlos siga recibiendo sus cajas rojas diarias con documentos gubernamentales para que pueda seguir trabajando con los documentos estatales en casa.
Se espera que el príncipe William, hijo de Carlos y heredero al trono, y la reina Camila asuman más compromisos públicos para suplir la ausencia del rey.
Mientras tanto, el otro hijo de rey Carlos, el príncipe Harry, realizó una breve visita al Reino Unido a principios de esta semana tras el diagnóstico de su padre.
Harry apareció este jueves en la ceremonia de entrega de los premios NFL Honors en Las Vegas, presentando el premio al Hombre del Año.
En sus primeros comentarios públicos desde su diagnóstico, el rey Carlos expresó su gratitud al público por su apoyo, y dijo que le trajo «el mayor consuelo y aliento», según un comunicado de este sábado.