Por medio de un comunicado, la organización defensora de los derechos de los animales con sede en Norfolk, PETA, instó a Chance Rides, un fabricante de carruseles y atracciones de parques de diversiones con sede en Kansas, a dejar de incorporar imágenes de animales en sus diseños.
La People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), es una de las organizaciones creada y dedicada a defender y proteger los derechos de los animales, más conocida mundialmente. De hecho, con más de seis millones de miembros y simpatizantes, es la mayor de este tipo.
Fundada en 1980 en Estados Unidos, PETA actualmente tiene oficinas afiliadas en países como Reino Unido, España, Alemania, Italia y Canadá, además de que su objetivo es acabar con el sufrimiento de los animales.
“PETA y nuestros afiliados internacionales educan a los legisladores y al público sobre la crueldad hacia los animales y promueven la compresión del derecho de todos los animales a ser tratados con respeto. Nos oponemos al especismo, que es una visión supremacista humana, y nos enfocamos en las cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufre más intensamente durante más tiempo: en los laboratorios, en la industria alimentaria, en el sector de la moda y en el del entretenimiento”, aseguran.