Un migrante falleció electrocutado tras montar al techo de un tren de alta velocidad Eurostar, que conecta Francia con otros países de Europa, en la estación del Norte en París, indicó este viernes la fiscalía y una fuente policial.
Hacia las 22H00 del jueves, un hombre cruzó las vías y subió al techo de un tren Eurostar estacionado, donde quedó «electrificado» y murió en el acto media hora después, precisó la fuente policial.
Tras observar las imágenes de videovigilancia, los servicios de policía establecieron que la víctima era un migrante, indicó esta fuente, precisando que el estado del cadáver impidió una identificación más precisa.
La fiscalía de París abrió una investigación.
Los trenes Eurostar conectan París con otras ciudades en Bélgica y Países Bajos, así como con Londres a través del túnel situado bajo el canal de la Mancha.
Francia y el Reino Unido se comprometieron la semana pasada a intensificar sus esfuerzos para evitar la llegada irregular a suelo británico de migrantes, que en su mayoría cruzan el canal de la Mancha a bordo de pequeñas embarcaciones.
sc-clw/tjc/eg
© Agence France-Presse