- Publicidad -
jueves, 29 febrero 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSocializan Ley para que morosos alimentarios no puedan abrir cuentas bancarias ni...

Socializan Ley para que morosos alimentarios no puedan abrir cuentas bancarias ni sacar pasaporte

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala detalló que el reglamento de morosos alimentarios contempla que las personas que ya cuentan con una sentencia condenatoria o una resolución homologada en una demanda de alimentos y no han cumplido con los pagos correspondientes serán ingresados a un registro de deudores alimentarios morosos.

El ingreso a este registro significará que esta persona no podrá abrir una cuenta bancaria, solicitar un crédito ni renovar su tarjeta de crédito o de débito ni podrá realizar ninguna obligación bursátil.

Además del bloqueo bancario, los deudores alimenticios morosos no podrán solicitar o renovar su licencia de conducir ni su pasaporte por lo que eso incluye a los hondureños en el extranjero ya que el registro electrónico estará disponible en los consulados hondureños.

Ayala agregó que las limitantes se extienden al bloqueo de permisos para apertura de negocios en el país que son extendidos en las municipalidades del país.

Este registro, que será implementado por la Corte Suprema de Justicia, mediante la Dirección de Infotecnología, sería presentado ante el pleno del Congreso Nacional para su aprobación.

En la reunión de la Comisión de Género del Congreso Nacional también se abordó la presentación de un proyecto de ley para el registro de agresores de mujeres, “penosamente la violencia doméstica no es ningún delito por eso lo único que incluye es una sanción que servicio comunitario y asistencia psicológica y muchas veces ni siquiera eso cumplen los agresores”, indicó.

La diputada oficialista señaló que este registro permitirá que quienes hayan sido condenados por maltrato familiar, por violación, por acoso u otro tipo de violencia contra las mujeres, estarán identificados como agresores. Asimismo, agregó que en futuras leyes se podrán incluir reformas que certifique que quien se quiera postular a un cargo popular no sean agresores de féminas. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp