Por: Dylan Gonzalez
La convocatoria de Jonathan Rougier a la Selección Nacional de Honduras, ha provocado opiniones divididas, ya que en la historia de la Bicolor solo dos jugadores no nacidos en suelo catracho habían vestido los colores azul y blanco.
El experimentado arquero de Motagua se naturalizó como hondureño el 16 de agosto del 2021, pesé a nacer en Villa Elisa, Entre Ríos, Argentina, Rougier llegó a Honduras en el 2017 y después de unos cuantos meses se enamoró del país. Sus buenas actuaciones defendiendo el arco de los azules le han valido estar en la órbita de la selección, y después de tantos rumores, ilusiones y decepciones, el sueño se vuelve realidad, Jhonny fue convocado por el profesor Reinaldo Rueda para conformar el microciclo que se llevará a cabo del 11 al 14 de febrero.
Esta convocatoria abre la posibilidad a que Rougier pueda jugar contra Costa Rica en el repechaje en búsqueda del boleto a la Copa América 2024, el portero titular venía siendo Menjívar, pero por acumulación de tarjetas no podrá estar presente en dicho encuentro.
FUTBOLISTAS NATURALIZADOS QUE HAN JUGADO CON HONDURAS
Los brasileños Denilson Costa y Marcelo Ferreira fueron convocados por el entrenador serbio Bora Milutinović en el fugaz proceso del año 2003 con Honduras.
Según el estadígrafo hondureño, Francisco Rivas, el primer naturalizado en jugar con la selección hondureña fue el salvadoreño José León Najarro, a quien le decían Chepe León. Su episodio por la Bicolor fue en la década de los sesenta. León estuvo en el marco Catracho para el Campeonato de CONCACAF de 1963. Najarro fue portero del Honduras Progreso. El arquero nacido en San Miguel tuvo descendencia Catracha.