Dos aviones de pasajeros de la aerolínea estadounidense JetBlue han chocado en tierra en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston. El incidente ocurrió la madrugada de este jueves mientras las dos aeronaves se encontraban en carriles adyacentes de la plataforma de deshielo.
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) informó que el ala izquierda de uno de los aviones golpeó el estabilizador horizontal derecho del otro. Como consecuencia del impacto, una aeronave sufrió daños en el ala y la otra en la sección de cola, precisó JetBlue.
«No se reportaron heridos entre los clientes ni los miembros de la tripulación en ninguno de los aviones», comunicó la aerolínea. «Ambos aviones quedarán fuera de servicio para reparaciones, y el vuelo 777 de JetBlue a Las Vegas y el vuelo 551 de JetBlue a Orlando se operarán en otros aviones», agregó.
Al mismo tiempo, la compañía aseguró que «la seguridad es la prioridad de JetBlue», prometiendo «determinar cómo y por qué ocurrió este incidente». Por su parte, la FAA afirmó a través de su portavoz, Elizabeth Isham Cory, que también investigará la colisión, que ocurrió «en un área de la pista controlada por la aerolínea».