- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESConmovedor discurso del hijo de Sebastián Piñera: “Se me parte el alma...

Conmovedor discurso del hijo de Sebastián Piñera: “Se me parte el alma pero no me cabe el corazón en el pecho del orgullo”

Sebastián Piñera Morel, hijo del expresidente chileno, brindó un emotivo discurso en la misa en la Catedral de Santiago. “Papá, gracias por nuestra familia, la mamá, mis hermanos y todos tus nietos. Gran compañero que fuiste para mí. Pese a la desgarradora pena, déjame decirte que te fuiste, pero nos dejaste con el corazón lleno”, señaló.

“Los últimos dos años fue cuando más pleno y feliz te vi. Crecimos en la pluralidad y nos enseñaste la importancia de tantos valores. El compromiso de ser siempre buenas y mejores personas, vivir con sencillez y un propósito.

Crecimos con un compañero de aventuras. No sabes la marca que nos dejas y todo lo que hiciste. Aquí tengo una muestra práctica de ello. Nos enseñaste el valor de la amistad”, narró.

Piñera Morel, expresó su profundo agradecimiento y cariño hacia su padre tras su fallecimiento. En sus palabras, destacó el papel fundamental de su padre en la construcción y fortalecimiento de su familia, así como su dedicación al servicio público y los valores que inculcó en ellos.

“Gracias por nuestra familia, la mamá, mis hermanos y todos tus nietos”, expresó Piñera Morel en su mensaje, reconociendo el papel central que su padre desempeñó en la vida de cada uno de ellos.

Además, destacó la compañía y el apoyo que brindó a lo largo de los años, dejando un legado de amor y dedicación que perdurará en sus corazones.

El hijo del expresidente compartió su gratitud por los últimos dos años de la vida de su padre, en los que lo vio más pleno y feliz que nunca. Resaltó la importancia de los valores que su padre les enseñó, incluyendo el compromiso de ser buenas personas, vivir con sencillez y tener un propósito en la vida.

“Crecimos con un compañero de aventuras”, señaló Piñera Morel, recordando los momentos compartidos en familia y la influencia positiva de su padre en sus vidas. Destacó el valor de la amistad y el servicio público, resaltando la dedicación de su padre a ambas causas a lo largo de su vida.

En sus palabras finales, Piñera Morel describió el profundo vacío que deja la partida de su padre y la falta que sentirán en sus vidas. Sin embargo, también destacó el legado y la marca indeleble que dejó en ellos y en la sociedad chilena en general.

Los hijos del ex presidente chileno Sebastián Piñera acompañan el ataúd con su cuerpo en el aeropuerto de Pudahuel en Santiago.

El mensaje de Sebastián Piñera Morel refleja el profundo amor y respeto hacia su padre, así como el reconocimiento de su impacto positivo en la familia y en la sociedad. Es un tributo emotivo a la vida y el legado del expresidente Sebastián Piñera, que será recordado por su dedicación, valores y compromiso con Chile.

Los chilenos despiden al expresidente Sebastián Piñera, fallecido en un accidente de helicóptero, con un emotivo funeral de Estado que se celebra este viernes en la Catedral de Santiago.

Chile sigue consternado por el repentino fallecimiento a los 74 años de quien fue el primer presidente de derechas tras la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990) y quien gobernó el país durante dos periodos no consecutivos (2010-2014 y 2018-2022).

“El impacto ha sido muy fuerte, tendremos que ir asimilándolo. Solo quiero agradecer a todas las personas de todos los lugares de Chile que nos han mandado cariño. Realmente ha sido muy emocionante y merecido para Sebastián”, dijo su viuda y ex primera dama, Cecilia Morel, a su salida del velatorio el jueves y en sus primeras declaraciones tras el fatídico accidente.

Piñera, poseedor de una de las mayores fortunas de la región, pilotaba el helicóptero que el martes se precipitó sobre el Lago Ranco, un exclusivo balneario a más de 800 kilómetros al sur de la capital donde pasaba los veranos con su familia.

Las tres personas que viajaban con él, entre ellas su hermana Magdalena, consiguieron salvarse y la Fiscalía aún se encuentra investigando por qué la nave cayó al agua.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp