Tras recibir varias denuncias de personas donde manifestaban haber sido víctimas de estafa por parte de un comerciante que se dedicaba a la venta de vehículos; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), inició una exhaustiva investigación para recabar pruebas y evidencias que respaldaran las acusaciones.
Gracias a las diligencias de investigación, seguimiento y búsqueda, realizadas por un equipo de investigadores asignados a la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la DPI, se logró ubicar y capturar al presunto estafador, en el bulevar Centroamérica de la capital hondureña.
El sospechoso de oficio comerciante, de 35 años, es originario y residente en la residencial Roble Oeste, Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El modus operandi
Según expediente policial, el modus operandi de este comerciante consistía en ofrecer la venta de vehículos provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica.
De esta manera, les solicitaba a sus víctimas que le depositaran la mitad del valor del automóvil, aduciendo que esto era necesario para poder traer el vehículo desde el extranjero.
Sin embargo, una vez realizado el depósito, el sospechoso incumplía su promesa de entregar el vehículo a sus clientes.
De esta forma, el imputado estafaba a sus víctimas, quienes quedaban sin el automóvil deseado y sin poder recuperar el dinero.
Cabe mencionar que, el sospechoso se aprovechaba de la confianza de sus víctimas que deseaban adquirir el bien de valor.
En base a las investigaciones realizadas por los especialistas en el área, se solicitó una orden de captura contra el sospechoso, emitida por Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 29 de enero del 2024, por suponerlo responsable del delito de estafa agravada.
Cabe mencionar que, el comerciante capturado es acusado de estafar a sus víctimas por un valor de
medio millón de lempiras.
Por lo anterior, la DPI hace un llamado a la población hondureña que deben de mantenerse alerta y verificar siempre la veracidad de las personas y la reputación de quienes realizan este tipo de hechos.
Entre tanto, el individuo será puesto a disposición de las autoridades judiciales de la capital para enfrentar los cargos en su contra.
La DPI continúa trabajando para combatir la estafa y otros delitos conexos, y llevar ante la justicia a aquellos que cometen estos actos ilícitos en perjuicio de la ciudadanía hondureña.