La historia viral de Lynlee Boemer, la bebé que ‘nació dos veces’ en Texas, Estados Unidos, se ha vuelto un milagro que muchas personas alrededor del mundo están comentando. Los médicos le salvaron la primera vez que la sacaron del vientre de su mamá.
Esta vivencia se desarrolló en Lewisville, una ciudad del estado sureño en la cual Margaret Boemer, la mamá de la pequeña hoy sana y salva, tuvo un embarazo bastante peligroso, según contó en un video a un medio local.
A las 16 semanas de embarazo a los papás les notificaron que el feto tenía un extraño tumor en el coxis denominado teratoma sacrococcígeo, el cual aparece en uno de cada 40.000 embarazos.
La cirugía fetal era una opción, pero solo se decidieron hasta la semana 23, cuando les dijeron que la bebé tenía problemas cardíacos. Así fue como Lynlee salió del vientre de su progenitora gracias a que los médicos la sacaron para extraerle el tumor.
“Fue un poco de pánico y nerviosismo […] pero sabía que era lo que había que hacer para darle vida”, contó al respecto la actual mamá de dos niñas a ese medio.
El cirujano del Oluyinka Olutoye, pediatra y codirector del Centro Fetal del Texas Children’s, dirigió la intervención y contó que luego la mujer tuvo una difícil recuperación.
Segundo nacimiento de niña en Estados Unidos
Afortunadamente, la cirugía salió bien. Los médicos terminaron su labores en 20 minutos y volvieron a introducir en el útero a la niña. Margaret pudo tener a la bebé durante otras 12 semanas en su interior.
Así las cosas, Lynlee nació a las 36 semanas y 5 días y se convirtió en el milagro de su familia, pues logró sobrevivir a tan grande adversidad, tal como lo hizo una mujer colombiana que aseguró que su perro dio la vida por ella luego de estar en coma.
Luego de 8 días de haber nacido, tuvieron que volverla a operar y posteriormente pasó 24 días en UCI, pero se recuperó a tal punto de terminar completamente sana, pues actualmente se desarrolla como cualquier otra niña, aunque continúa en observación.