Luego de que el hermano del presidente de Honduras, Tony Hernández, fuera declarado culpable de narcotráfico y sentenciado a cadena perpetua más treinta años, el 21 de abril de 2022 el propio expresidente, Juan Orlando Hernández, fue extraditado a Estados Unidos.
El 19 de diciembre de 2023 en cuanto al coacusado Tigre Bonilla, el Juez Castel resolvió: «ORDEN en cuanto a Juan Carlos Bonilla Valladares; El juicio de esta acción está desde hace mucho tiempo fijado para el 5 de febrero de 2024.
El Tribunal no prevé mover esa fecha del juicio o conceder una indemnización.» Se trasladó al 6 de febrero. Después de que Pineda se declarara culpable, el 6 de febrero sin previo aviso, y con Inner City Press como el único medio en la sala del tribunal, Tigre Bonilla se declaró culpable.
El 7 de febrero, el nuevo abogado de JOH volvió a pedir un retraso: «Simplemente necesito más tiempo» – carta completa en Patreon aquí. El 8 de febrero, el juez Castel denegó la solicitud de JOH de un cuestionario escrito para el jurado, pero concluyó que «el Tribunal requerirá que el gobierno proporcione una carta que describa las producciones a las que se hace referencia en la segunda oración de la carta del Sr. Stabile del 7 de febrero de 2024 antes de las 2 p.m. del día 2 de febrero». 9 de diciembre de 2024 y, si corresponde, emitiremos una orden adicional» –