Puerto Lempira. Para aumentar la capacidad de almacenaje de vacunas, la Secretaría de Salud con el apoyo del Gobierno de Japón y UNICEF inauguraron el almacén de biológicos en Puerto Lempira, Gracias a Dios.
Con este moderno edificio la región sanitaria se viene a fortalecer de la cadena de frío, llevando un mejor servicio de vacunación a la población de esta zona y cumpliendo con todos los estándares de calidad globales que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La población beneficiada con esta obra es de 12,906 niños y 112,322 adultos de todo el departamento de Gracias a Dios.
El recurso humano que manejará está cadena de frío ha sido preparado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y se garantiza del manejo con seguridad y calidad del biológico, dijo Giselle Paredes, jefa del PAI.
La inversión es de 6,878,401.14 lempiras como una cooperación del pueblo y gobierno de Japón por medio de UNICEF en Honduras.
Al evento de inauguración asistió la ministra de Salud, Carla Paredes, el embajador de Japón, Nakahara Jun, César Villar, representante adjunto de UNICEF, Giselle Paredes, directora del PAI, el alcalde municipal de Puerto Lempira, Eduardo Chow y Xiomara Maldonado, directora regional de Salud de Gracias a Dios.