Teofimo López mantiene el título de campeón del peso welter junior de la OMB al vencer a Jamaine Ortiz en una pelea que se definió en los 12 rounds.
El boxeador Catracho volvió a vestirse de gloria y lo celebró con la bandera hondureña. Esta pudo haber sido una de las batallas más reñidas de la carrera deportiva de López. Sin embargo, al final la decisión fue unánime.
Así fueron los 12 rounds de la pelea
Round 1: Un asalto bien de estudio, en el que Teofimo aún así demostró un poco su diferencia de velocidad por sobre Ortiz. López 10-9.
Round 3: Ortiz sigue haciendo un buen trabajo con el jab, rápido para entrar y salir, y también lució mejor que el campeón en el tercer asalto. Inteligente estrategia del retador. Ortiz 29-28.
Round 4: Teofimo no tuvo éxito al retroceder contra las cuerdas e intentar golpear a Ortiz con contragolpes, porque el retador ejerció buena presión, pero igualmente las mejores manos de este asalto fueron para el campeón que iguala el combate. 38-38.
Round 5: López lo busca a Ortiz por todo el ring, pero no llega a encontrarlo. Jamaine lanza poco y conecta sin una potencia que le haga daño al campeón. Otro asalto cerrado, este con el plan de Ortiz imponiéndose, aunque hay que ver para cuantos rounds más resiste el desgastante trabajo de piernas que está haciendo. Ortiz 48-47.
Round 6: La pelea continúa igual y despierta abucheos del público, pero al menos Teofimo pudo conectar a un porcentaje un poco más alto y eso basta para darle el round contra un Ortiz que no se la juega. 57-57.
Round 7: Ortiz tiene un corte muy profundo arriba de la ceja izquierda luego de un cabezazo de Teofimo, que justo lo había conectado. El campeón presiona cada vez más contra las zonas blandas de Jamaine, pero no termina de impresionar. Eso si, para Ortiz pueden ser complicado de llevar los cinco rounds restantes. López 67-66.
Round 8: Se muestra recuperado Ortiz, que volvió a ser el que frustra a López al ser bien elusivo y también llegó con varias derechas livianas. 76-76.
Round 9: Varios asaltos, como este que acaba de pasar, tienen argumentos para cualquiera de los dos por lo poco que han hecho. Ortiz escapa y escapa. López no tiene un plan para poder detenerlo y busca hacer todo con un solo golpe, pero sin poder conectarlos. La inteligencia del retador parece superior. Ortiz 86-85.
Round 10: Más de lo mismo en una pelea que probablemente será olvidable. Ortiz maneja todo bajo sus planes extremadamente conservadores y López sigue frustrado. Ortiz 96-94.
Round 11: Teofimo llegó con tres derechas importantes que finalmente abrieron nuevamente el corte que tiene Jamaine. Suficientes para llevarse este asalto y hacerlo uno de los más atractivos de la pelea, aunque no levantaron a nadie de su asiento. Ortiz 105-104.
Round 12: López salió como cazador finalmente y llegó a golpear más a Ortiz, pero dejó la sensación de que tendría que haber intentado esto antes. La tarjeta no oficial queda igualada en 114, la decisión de los jurados puede salir para cualquier lado realmente.