- Publicidad -
sábado, 24 febrero 2024
12.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasAtaques israelíes dejan cinco muertos en instalaciones médicas de Gaza, según informes

Ataques israelíes dejan cinco muertos en instalaciones médicas de Gaza, según informes

Un ataque aéreo israelí dirigido a una habitación del complejo médico Al Shifa en la Ciudad de Gaza mató a cinco personas este jueves, dijo a CNN el periodista Khader Zaanoun, quien recibió la información de funcionarios de salud de la ciudad.

En Khan Younis, un médico del Complejo Médico Nasser, Ahmad Al Moghrabi, publicó un video en Instagram que mostraba a una colega sangrando que, según dijo, había recibido un disparo de un francotirador mientras se encontraba dentro del centro médico.

«El francotirador le disparó en el pecho a mi amiga enfermera que estaba a mi lado en el quirófano. Está gravemente herida», escribió Moghrabi en epígrafe.

Ashraf Al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamas, dijo que hay 300 miembros del personal médico, 450 heridos y 10.000 desplazados en el complejo hospitalario de Nasser.

Están expuestos a enfermedades y a hambre, así como a riesgos para la salud debido a la acumulación de desechos médicos y no médicos mientras las fuerzas israelíes impiden su eliminación, añadió.

En el cercano hospital Al-Amal, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) dijo que hubo «tiros intensos y continuos» en las cercanías de las instalaciones este jueves.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron el jueves que estaban intensificando los combates en el oeste de Khan Younis.

CNN se comunicó con las FDI para solicitar comentarios sobre los ataques a las instalaciones médicas.

El ejército israelí dice constantemente que no ataca instalaciones médicas como tales, pero que atacará a los combatientes de Hamas dondequiera que estén.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp