Mediante el despliegue de equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) mediante previas labores de seguimiento se ha logrado la detención de 4 personas en posesión de armas de grueso calibre en Yoro.
La operación efectiva se realizó mediante retén móvil en la aldea Nueva Armenia de Olanchito, Yoro donde se logró requerir un vehículo marca Mazda, tipo Pick Up, color azul, en dicho vehículo se transportaban cuatro individuos de los cuales tres son del sexo masculino y una fémina, originarios de Yoro y Comayagua de 37, 34, 36 y 19 años de edad.
Al momento de realizar una inspección visual del vehículo se lograron observar varias armas de fuego por lo cual en una rápida acción se detuvo a los ciudadanos.
En la escena se logró el decomiso de un arma de fuego tipo fusil AK-47, un arma de fuego tipo fusil SKS, tres armas de fuego tipo escopeta, un arma de fuego tipo pistola, tres cargadores de metal para arma larga, un cargador de metal para pistola, munición y cuatro teléfonos celulares.
Mediante labores investigativas e implementando puntos de control estratégicos se pudo constatar que dichos individuos se transportaban en posesión de diversas armas de grueso calibre por esta zona del país, sacando de circulación el fuerte armamento.
Dichos individuos serán puestos a la orden de las autoridades competentes para seguir con su proceso legal correspondiente.