FIFA informó el domingo que el Estadio Azteca será la sede de la inauguración del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Tras el anuncio, los vecinos del Coloso de Santa Úrsula realizaron hoy una protesta frente a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México con la intención que no se apruebe el megaproyecto del inmueble.
Los vecinos de las colonias aledañas al Estadio Azteca, en conjunto con los pueblos originarios de Santa Úrsula Coapa y San Lorenzo Huipulco, protestaron para que se les garantice el sustento del agua.
La Asamblea Vecinal contra las Megaconstrucciones Tlalpan Coyoacán destacó que además del megaproyecto del Azteca “existen por lo menos otros 13 megaproyectos en la capital del país, a los cuales se les autorizan concesiones que son utilizadas para fines comerciales y mercantiles incrementando la crisis de acceso al líquido vital”.
Los vecinos alegan que mientras a “grandes centros comerciales se les garantiza el sustento del agua, colonias populares y pueblos originarios son obligados a reducir su consumo, sin importar que el uso que le dan es para actividades domésticas”.