Bertha Yalter casi acaba con la vida de su esposo, pues, debido a que él recibió una carta de una exnovia con quien salió hace 60 años, la mujer por poco lo asesina.
El abogado de Bertha, Jeffrey Weiner, relató que el conflicto se desató cuando el esposo de la mujer recibió y respondió una carta de una de su exnovia, quien reside en Turquía.
Al parecer, el altercado ocurrió el último fin de semana de enero, en el área de Eastern Shores de North Miami Beach, Florida (Estados Unidos).
De acuerdo con medios Locales, cuando los policías llegaron a la vivienda de la pareja encontraron al hombre en un estado “extremadamente frágil”, con “varios moretones graves y laceraciones abiertas”.
Incluso, la víctima le dijo a los oficiales que su esposa de 71 años de edad “trató de asfixiarlo con una almohada, lo mordió y lo golpeó”.
La Policía de Miami-Dade arrestó a Bertha sin derecho a fianza y ahora enfrenta cargos por intento de asesinato, agresión agravada a una persona de 65 años o más y manipulación de la víctima.
“Tuvieron una discusión, se salió de control, pero no había absolutamente ninguna razón para que ella fuera acusada de intento de asesinato en segundo grado”, comentó el abogado Weiner.
A pesar de que el esposo de Bertha clama por la libertad de la mujer, la fiscal que se hizo cargo del caso argumentó que el intento de asfixia fue claramente un “intento de homicidio”.
Bertha deberá estar bajo custodia mientras espera una audiencia de fianza.
Las autoridades aseguran tener un video que sería evidencia del ataque de esta mujer a su esposo.