En una muestra más de su fuerte compromiso con la realidad de su país, este miércoles se supo que, horas antes de morir, el ex presidente Sebastián Piñera mantuvo un contacto telefónico con el actual mandatario, Gabriel Boric, y le pidió a su equipo que se pusiera a disposición de la reconstrucción por los incendios que azotan a Chile.
Diversas fuentes permitieron confirmar al periodista del canal local TVN Matías del Río que, apenas horas antes de la tragedia, Boric y Piñera mantuvieron una conversación telefónica.
Ese contacto, siguiendo la fuente citada, fue el lunes por la tarde. Pese a que el contenido es privado, se supo que se aprovechó la instancia para conversar sobre las labores de reconstrucción por los incendios forestales en Viña del Mar.
TVN informó que el propio Matías del Río pudo acceder a un mensaje de WhatsApp que Piñera envió a su equipo más cercano, cerca del mediodía del martes, donde pedía “completa organización para ponerse a disposición de las actuales autoridades de La Moneda”.
El medio indicó que esto se dio luego de que, durante el mismo lunes, varios ex colaboradores de Piñera se reunieron vía Zoom para organizar dichas tareas.
“El mensaje que yo vi con mis ojos, escrito por el WhatsApp del ex presidente Piñera, fue cerca de dos horas antes” del fatal desenlace, indicó el periodista; a lo que agregó: “Con esto quiero decir que falleció un político completamente activo, falleció haciendo gestiones políticas, una persona que estaba atenta a lo que pasaba”.