Shakira y Piqué cumplieron años el pasado 2 de febrero y, aunque es el segundo año que pasan esta fecha separados, parece que en esta ocasión hubo un mensaje de felicitación mutuo entre ellos. Aparentemente la expareja avanza en el propósito de mejorar su relación por sus hijos, Milan y Sasha.
Para la colombiana y el español el 2 de febrero siempre fue un día especial a lo largo de sus más de 12 años de relación. Que los dos cumplieran años el mismo día se convertía en toda una celebración para la familia. Tras su separación, las cosas han cambiado.
El año pasado la expareja celebró su cumpleaños en medio de conflictos por su alejamiento, discutiendo por el plan de Shakira de irse a vivir a Miami con sus hijos. Sin embargo, para este año la situación entre los dos es más tranquila y conciliadora.
Según reveló el periodista de la prensa rosa Pepe Del Real, colaborador de El programa de Ana Rosa, en algún momento del día de su natalicio Shakira decidió comunicarse con Gerard Piqué por WhatsApp. No fue para nada malo, sino para desearle un feliz cumpleaños.
Aparentemente, Shakira le envió a Piqué un emoticón de una vela encendida, mensaje que el español respondió de la misma manera. Aunque no fue la gran expresión de felicitación, sí es mucho más de lo que hace algunos meses se esperaba de los dos famosos.
Esta acción correspondería a la decisión que recientemente tomaron los dos. Se aseguró en la prensa internacional que Shakira y Piqué han estado trabajando en su reconciliación, aunque no amorosa, por el bienestar de sus hijos.
La primera acción de la colombiana y el española habría sido dejar a un lado los abogados cada vez que debían comunicarse por temas de Milan y Sasha. Decidieron que para hablar sobre sus hijos podían hacerlo telefónicamente sin problema, demostrando que con el paso de los meses los rencores y enojos han sido superados.
También facilitó la reconciliación entre los dos la difícil situación que vivió Shakira en Miami con un acosador que llegó hasta su casa. Piqué estuvo muy preocupado por estos hechos, por lo que se dice que incluso ayudó a la mamá de sus hijos a reforzar la seguridad en su casa y la de sus hijos.
El motivo por el que Shakira y Piqué decidieron calmar los ánimos habría sido una petición especial de William Mebarak, padre de la cantante. El hombre, que estuvo pasando por complicaciones de salud, habría hablado con el español para pedirle que dejaran atrás los conflictos y trabajaran en una buena relación por el bienestar de los menores.