El gol de mediocampo que Jonathan Rougier le anotó al Génesis, le dio la vuelta al mundo. ESPN habló con el arquero, quien aseguró siempre tuvo en mente marcar de esa forma.
«Cuando pasa lo de la expulsión, vienen a reclamar un poco y veo que está el arquero ahí. Empecé a imaginar la jugada. Cuando el Droopy tiene la pelota en la mano le dije, Droopy dejáme que le pegue yo, andá para allá. Me la da, luego la agarra Carlos Meléndez y le dije si dame espacio», contó.
Rougier señaló que, ya lo tenía decidido, quería pegarle al marco al ver adelantado a Denovan Torres. «El delantero de Génesis se me pone en frente, yo pido la distancia y veo que el arquero de ellos seguía adelantado. Ya estaba decidido. Al ver que estaba todo acorde a lo que había planeado, no dudé…».
El argentino remató con potencia y terminó en el suelo. «Caí, me resbalé en lo último. Me hubiese quedado celebrando en el suelo, pero me ganó la emoción. Uno de los arqueros que marcó mi carrera es el Mono Burgos, además, siempre tuve en la cabeza el gol que hizo Chilavert al Mono Burgos».