Un terrible incendió se desarrolló en el sector tres de la colonia Canaán, en Tegucigalpa, donde pobladores preocupados hicieron la denuncia del siniestro de gran magnitud.
Debido a las fuertes llamas, el hogar de Gustavo Medina y Gloria Ávila fue destruido, un matrimonio de la tercera edad que se encontraban en el lugar al momento del incendio.
Entre lágrimas, Medina expresó que «Eran dos dormitorios, la sala y la cocina. Yo padezco de epilepsia y necesito ayuda del pueblo hondureño, no tengo donde vivir y lamentablemente dormiremos en la calle, no tenemos recursos para levantar mi casita y pido de todo corazón que nos ayuden”.
Su esposa, doña Gloria manifestó estar dentro del inmueble al momento del incendio, explicando que «vi el fuego en un dormitorio, ahí inicio, yo estaba en la sala viendo su canal (HCH) pero pensé que eran los vecinos quemando basura y cuando vengo a ver la luz estaba fuerte pero no era eso, eran las llamas”.
La representante de la Corporación Municipal, Silvia Pérez, informó “la alcaldía a través del programa Corazón del Pueblo, trasladaremos un equipo de desarrollo humano para darle atención a la familia afectada, donde también ayudaremos a construirle su casita”.