El pastor Roy Santos publicó en su cuenta de X una serie de argumentos que le aseguran que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es inocente de los delitos que se le señalan en la Corte del Distrito Sur de New York.
AQUÍ LA PUBLICACIÓN ÍNTEGRA
1. Al parecer se le torció el plan a fiscalía en caso JOH, cuando intentaron juntar tres casos — Y al final se le concede al expresidente ir a juicio solo él, tal como lo solicitó desde un inicio.
2. Expertos han dicho que es el caso del siglo, que el mundo lo está viendo porque es contra de un expresidente amigo de Israel y que trabajó a la par de la gran potencia como es los Estados Unidos. Es por lo que hoy, 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐄𝐄𝐔𝐔 𝐞𝐬𝐭á 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚 𝐩𝐫𝐮𝐞𝐛𝐚 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐠𝐨, porque busca condenar a un expresidente que por donde se le busque las evidencias están de su lado, porque es el único gobernante de Honduras que decidió luchar cuerpo a cuerpo contra el crimen organizado y contra el narcotráfico. EEUU tendrá que demostrar con contundentes evidencias (más allá de simples testimonios) que es culpable.
3. Han buscado una y mil maneras que el expresidente Hernández se declare culpable, y más bien las estrategias se les frustra — porque la fiscalía olvida que acusa a un valiente hondureño que no le tuvo miedo a los más viles criminales que te tenían sitiado a Honduras.
4. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐯𝐚 𝐚 𝐞𝐱𝐩𝐨𝐧𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚, porque tiene enfrente a un hombre que ha demostrado de, que no tiene miedo, que no huye, que sabe pelear y exigir sus derechos, que tiene como respaldo años de trabajo con reconocimientos convincentes como expresidente de un país — y la fiscalía lo sabe muy bien, es por eso la manera que fue retrasando entrega de pruebas; y hoy que se les desmoronó ese juicio de tres, el silencio dice mucho.
5. 𝐄𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐇𝐞𝐫𝐧á𝐧𝐝𝐞𝐳 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐛𝐚𝐭𝐚𝐥𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐚𝐬, 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐨𝐧𝐞𝐧 𝐞𝐧 𝐭𝐞𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐝𝐮𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐄𝐄𝐔𝐔: no le entregaron información a tiempo (lo que fue extraño ya que desde la aprehensión dijeron tener “pruebas suficientes” en su contra) — le meten otros supuestos delitos que nada que ver con los tres señalados, lo que indica que buscan de cualquier manera condenar al único expresidente de Honduras que luchó contra el crimen organizado— la defensa no tuvo el tiempo para preparar una justa defensa.
6. Llegaría a creer que JOH es culpable sólo si él se declarara culpable — de lo contrario, PASE LO QUE PASE EN ESE JUICIO SEGUIRÉ CREYENDO EN SU INOCENCIA. Jueces, fiscales y jurados son simples mortales e imperfectos como todo ser humano. Inmaculado y Perfecto solo Dios. SI HAY JUSTICIA EN EEUU EL EXPRESIDENTE JUAN ORLANDO REGRESARÁ A HONDURAS.