Con el avance del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, estaría analizando la modificación y reestructuración de los altos mandos de la milicia de su país por un “estancamiento” de su contraofensiva.
Según informes, uno de los mayores señalados para este reordenamiento en la institución castrense sería el jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni.
En una entrevista, el presidente Zelenski argumentó que “reiniciar, un nuevo comienzo es necesario. Tengo en mente algo serio, que no concierne a una única persona sino al liderazgo del país”.
Asimismo, reconoció que existe un estancamiento en el frente, señalando que se debe al retraso del envío de armas por parte de países occidentales, problemas que llevan a cometer a errores en el campo de batalla.
Zelenski agregó que “combatimos contra terroristas que tienen uno de los mayores ejércitos del mundo, hacen falta medios técnicos modernos”.
Otro de los cambios que estarían en la mente del mandatario sería el del jefe del Estado Mayor, el teniente general Serguí Shaptala.