Milton Flores el presidente del Génesis, confía ciegamente que su equipo será protagonista en este campeonato. El mandatario del conjunto Aurinegro cree que han sido afectados por el referato, pero le advierte a sus futbolistas que no se metan con los colegiados. Milton siente que el desempeño de su equipo ha sido bastante bueno pese a que les tocó un calendario realmente complicado.
¿Qué e ha parecido el inicio del campeonato?
El equipo ha jugado bien tres partidos excepto ante Marathón. Por cosas del fútbol no hemos obtenido el triunfo. El partido de ayer ante Motagua una fatalidad, nos expulsaron a un jugador y en un tiro libre le sale esa guasa a Rougier. Tuvimos para empatar y no anotamos.
¿Siente que les ha afectado el arbitraje?
Nos han perjudicado. Contra Olimpia, ante Victoria y contra Motagua. Nosotros seguimos trabajando. Le digo a los jugadores que no se metan con el arbitraje. El que se queje de los árbitros será multado. Uno espera que el réferi sea imparcial y que no se equivoque, somos humanos, pero tres partidos se nos han escapado por temas arbitrales.
¿Les preocupan esos errores arbitrales?
Un llamado a la comisión de arbitraje. Se están equivocando en contra. En algún momento se equivocaron a favor y se los dije. Nos preocupa que de cuatro partidos, en tres haya incidencias en contra de nosotros.
¿El desempeño de los jugadores le agrada?
Contento con el partido de ayer ante Motagua, jugamos con 9 jugadores y Motagua nunca nos superó. Merecimos más, pero el fútbol es de hacer los goles y no de jugar bonito.
¿Le motiva la respuesta del público de Comayagua?
Sí, el equipo no ha jugado. No hemos merecido empatar y tampoco perder. El equipo jugó bien. El partido ante Olimpia me parece que lo teníamos que llevar 4-0 en el primer tiempo. Ayer no nos pitaron un penal. A la afición de Comayagua nosotros le agradecemos y esperamos que sigan apoyando al club porque tarde o temprano van a llegar los resultados positivos.
¿Su objetivo es pelearle a los grandes?
Con el profe aspiramos a pelear para ganar todos los partidos, sumar el máximo de puntos y alejarnos del descenso. Queremos meternos a la liguilla. Eso es lo que planeamos, pero no contábamos que de inicio tendríamos dos empates, luego dos derrotas… Ahora vienen los dos triunfos jejeje.
¿Peticiones para Tilguath?
Hoy hablamos de lo que viene. Le digo que estén tranquilos porque tenemos para competir. El profe no se le achica a nadie. Marathón nos pudo haber clavado siete goles, pero nos toca levantar cabeza y buscar el triunfo.
¿Les falta ese duelo apretado con Real España?
Vamos a salir a buscar los tres puntos. Sea de local jugamos fútbol agradable y buscando la meta contraria. Marathón nos metió tres, pero esperamos que ante Real España se nos de el triunfo.
¿En qué ha cambiado?
Muy poco. Nuestros jugadores no dan pelota por perdida. Ante Motagua en el minuto 90+4 nuestros jugadores lucharon. Nuestro defensor hizo un pique y le quitó la pelota a Auzmendi que le llevaba como tres metros de ventaja. Nosotros le echaremos ganas.
¿Espera que para la jornada 18 ya estén entre los cuatro mejores?
En el nombre de Dios que sí. Nos tiraron un calendario duro. En las primeras cuatro jornadas con tres grandes… Victoria que era el más suave, nos llevó a jugar a Olanchito.