Un mapache sumió en la oscuridad a la ciudad de Toronto después de que cortó el suministro eléctrico en el centro de la urbe y dejó sin luz a más de 7.000 personas en la noche.
Hydro One, empresa eléctrica, explicó en sus redes sociales que diferentes zonas estuvieron afectadas y provocó que el servicio en la línea del metro estuviera interrumpida.
La empresa compartió en redes sociales que el pequeño mamífero hizo contacto con uno de los equipos de una estación del centro y provocó que el suministro de energía estuviera suspendido por varias horas. El apagón se registró a las 19:40 horas locales y se resolvió tres horas más tarde de acuerdo con el mapa de apagones de Hydro One.
Tiziana Baccega Rosa, portavoz de la compañía de electricidad, compartió en entrevista para el medio CBC que los trabajadores se percataron de la presencia del animal en la estación. “Desafortunadamente el mapache estaba ahí y murió cuando los técnicos llegaron. Cuando eso sucede, el sistema funciona como está diseñado para protegerlo de daños mayores”, comentó.
Una noche sin luz
Los habitantes de Toronto que vieron la publicación en las redes sociales de Hydro One estuvieron molestos porque no contaban con el servicio de luz, pero cuando se enteraron que el motivo era un mapache que había entrado a la estación pidieron que hicieran todo lo posible para salvar al animal, sin embargo, la descarga eléctrica fue fulminante.
Baccega Rosa explicó que es muy común que estos animales entren a los centros de energía, puesto que se sienten atraídos por el calor que emanan de estos lugares y es normal que provoquen apagones “de vez en cuando”, pero en esta ocasión la afectación fue mayor porque la ciudad más grande de Canadá se quedó sin energía.
La compañía de servicios públicos explicó que después de este suceso se van a tomar medidas para prevenir que los mapaches vuelvan a entrar a la estación.
La portavoz compartió que de repente se dan cuenta de la presencia de estos mamíferos en sus instalaciones y a pesar de que aprenden por su cuenta para prevenir estas situaciones, los pequeños mamíferos siempre encuentran la forma de escabullirse.
Los mapaches en Toronto
En los últimos meses se han registrado varios casos de mapaches que causan estragos en la ciudad canadiense. De acuerdo con información de The Guardian, estas criaturas han sido vistas en espacios públicos como aeropuertos, el centro financiero, estaciones del metro, estadios y tiendas de donas.
Los mapaches se han “ganado” el cariño de las personas que viven en una de las urbes más grandes del mundo y de acuerdo con una encuesta un sector de la población no tiene problemas con su presencia, sin embargo, hay grupos que han pedido a las autoridades que tomen acciones drásticas.
Suzanne MacDonald, especialista en comportamiento animal, explicó en entrevista para el periódico británico que los residentes han pedido que se les aplique la eutanasia a los mapaches que causan estragos en la ciudad.
Una semana antes de que el mamífero sumió en la oscuridad a la ciudad, un castor fue visto en el centro cargando una gran rama entre decenas de personas. Algunos habitantes consideraron que los animales están buscando asentarse en la urbe.